martes, 19 de agosto de 2008

SOFTBOL TODOS AMIGOS
REGLAMENTO INTERNO 2010 T18

Nuestro objetivo es la convivencia entre los participantes, no tiene como fin el de la competencia para ser selectiva para alguna representación, sino más bien su carácter es enteramente recreativa.

INDICE

1 SISTEMA DE JUEGO
1.1 CATEGORIAS
1.2 ROL REGULAR
1.3 PLAYOFF
1.4 SEMIFINAL
1.5 FINAL
1.6 PREMIACION Y TROFEOS

2 CUOTA DE INSCRIPCION
2.1 PAGO
2.2 DEVOLUCIONES

3 ROSTER
3.1 CONTENIDO.
3.2 LIMITACIONES.
3.3 ALTAS
3.4 REVISION.
3.5 RESPONSABILIDAD.
3.6 SANSIONES
3.7 JUGADORES CONDICIONADOS.
3.8 DERECHO DE ADMISION.
3.9 JUGADORES JUVENILES.
3.10 JUGADORES DE LA LIGA
3.11 DERECHO DE ADMISION
3.12 JUGADORES JUVENILES
3.13 JUGADORES DE LA LIGA
3.14 SELECCIÓN 1RA FUERZA
VALIDEZ DEL ROSTER

4 ROL DE JUEGOS
4.1 HORA DE INICIO
4.2 TOLERANCIA
4.3 FINALIZAR JUEGO POR TIEMPO
4.4 HOME TEAM
4.5 PERMUTAS

5 FORFIT
5.1 FF: APARICIONES PARA PO
5.2 PRESTAMO DE JUGADORES
5.3 DEMORAS ACORDADAS
5.4 SANSIONES

6 KNOCK OUT

7 SITUACIONES DE EXPULSION
7.1 MANAGER
7.2 DEFINICIONES
7.3 MOTIVOS DE EXPULSION
7.4 SANSIONES
7.5 SUSPENSIONES
7.6 SITUACIONES DE EXPULSION SIN SUSPENSION
7.7 REINCIDENCIAS
7.8 EXPULSIONES EN PLAYOFF
7.9 APLICACIÓN DE JUEGOS DE SUSPENSION.

8 AMPAYER

9 PROTESTAS
9.1 FORMATO DE PROTESTA
9.2 REVISION
9.3 RESOLUCION
9.4 JUGADORES ILNELEGIBLES 3.2
9.5 APLICACIÓN DE REGLAMENTO AUN SIN PROTESTA

10 PARTICULARES DE LA LIGA
10.1 TURNOS OFICIALES.
10.2 JUGADOR DESIGNADO
10.3 CORREDOR DESIGNADO
10.4 USO DE CASCOS PROTECTORES
10.5 VISITAS AL PITCHER
10.6 MUERTE SUBITA
10.7 JUEGOS SUSPENDIDOS
10.8 CONSUMO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES
10.9 REUNIONES ORDINARIAS
10.10 PLAYOFF

11 SANSIONES ECONOMICAS ( MULTAS )

12 ORGANIZACIÓN DE LA LIGA.
12.1 FACULTADES
12.2 INTEGRANTES
12.3 ALTO COMISIONADO
12.4 SITUACIONES NO CONSIDERADAS


1. SISTEMA DE JUEGO TORNEO 2010 T18.

1.1. CATEGORIAS

1.1.1. RELAX. De Carácter totalmente recreativo, se limita a jugadores sin nivel demostrado.
1.1.2. INTERMEDIA. De convivencia pero de carácter competitivo, Con nivel de juego.
1.1.3. ESTRÉS. Segunda Fuerza.

1.2. ROL REGULAR. PRIMERA ETAPA DE COMPETENCIA. Rol regular a 28 juegos divido en dos vueltas y para la calificación al playoff se acumularan puntos que se asignaran de acuerdo a la posición en la tabla en cada vuelta terminada.

1.2.1. CRITERIOS DE DESEMPATE PARA PLAYOFF: para determinar el mejor en el caso de un empate en puntos

1.2.1.1. Dominio en Rol Regular.
1.2.1.2. RUN AVG en series comunes.
1.2.1.3. RUN AVG del rol regular.
1.2.1.4. En caso de prevalecer el empate, COORDINACIÓN DE LA LIGA se reunirá en sesión extraordinaria para establecer la forma de desempate.

1.2.2. PRIMER LUGAR DE GRUPO. Terminado el rol regular el mejor equipo de cada grupo ganara el derecho de ser HOME TEAM en el primer y tercer juego de PLAYOFF y SEMININAL. En el caso de que el sistema de competencia este dado en un solo grupo, este beneficio se aplicara solo al primer lugar del mismo.

1.3. PLAYOFF. Etapa final DE LA COMPETENCIA. En todas las series se jugaran tres juegos, el ganador de dos juegos pasara a la siguiente etapa.

1.3.1.1. MEJOR PERDEDOR. Se determinará bajo los siguientes criterios:

El que tenga un juego ganado en la serie.
Mejor Run Avg de esta serie playoff.
Mejor Run Avg del rol regular.

2. PAGOS. Cada equipo para asegurara su participación deberá efectuar los pagos que determine la coordinación de la liga en importe y tiempo.

2.1.1. FALTA DE PAGOS. Impedirá continuar con el rol hasta recibir el pago, sin embargo el rol continuara y si llegara la fecha de su próximo juego, este se determinara como perdido por FF y así sucesivamente hasta recibir el pago. Este FF no genera pago de multa. Un FF resultante de esta situación podría reprogramarse solo en el el caso de que el equipo contrario así lo aceptara y los costos de este estarían a cargo del equipo que perdió inicialmente por falta de pago.
2.1.2. Los pagos se recibirán UNICAMENTE en reuniones ordinarias de la liga.

2.2. NO HAY DEVOLUCIONES. En el caso de que un equipo por decisión propia determine finalizar su participación no tendrá devolución en ningún caso. En el caso de que equipo se de baja del torneo los jugadores activos que formen su roster estarán sujetos a lo dispuesto en 3.14. Tampoco hay devolución cuando un equipo fuera suspendido definitivamente del torneo por causas del reglamento.

3. ROSTER. Los equipos DEBERAN presentaran antes de empezar la temporada, la relación de los jugadores que formaran su equipo, este deberá tener como mínimo 13 Jugadores sin Limite máximo.

3.1. CONTENIDO: Para el buen control y copilacion debe de contener los Nombres y apellidos completos de los jugadores asi como el email, de ser posible; de ser equipo que repite separar los jugadores de nuevo ingreso.
3.1.1. Se deberá indicar el manager y un couch, estos tienen juego en PO asegurado sin necesidad de cumplir con las participaciones mínimas. Únicamente se puede cambiar de estas posiciones en junta y en vigencia de altas.


3.2. LIMITACIONES de JUGADORES. NO deberán formar parte activa de algún equipo de primera fuerza de softball, así como de primera fuerza y semiprofesional de béisbol, entendidas como Liga Norte de Sonora, Liga del Desierto, Liga del Río de Sonora, Liga De Sierra Alta. O deberán tener CINCO años o mas, de inactividad a partir de la fecha de inicio del torneo actual. Todos Los jugadores que incumplan con este apartado se les denominara JUGADOR INELEGIBLE.

3.2.1. INELEGIBLE: NIVEL DEMOSTRADO. También se consideran inelegibles los jugadores con nivel demostrado a criterio de la liga. (SOLO RELAX e INTERMEDIA). A estos jugadores se les invitara a participar en un equipo de la categoría ESTRÉS.
3.2.2. JUGADORES INELEGIBLES VER ANEXO 1

3.3. ALTAS Y BAJAS DE JUGADORES. Cada equipo podrá dar de alta posterior a la presentación del Roster inicial, siempre y cuando cumpla con el 3.3 Esta operación TENDRA UN COSTO que será determinado al inicio de cada temporada y deberá ser solicitada únicamente en junta ordinaria y quedar registrada en la minuta este movimiento, solo después de esta operación el jugador formara parte del roster oficial y podrá participar en un juego de la temporada en curso.

3.3.1. En el caso de que un jugador este presentado en dos o más roster, este quedara como oficial con el que juegue primero.
3.3.2. Si se solicita el alta de un jugador que está participando con otro equipo de la liga, deberá presentar antes la baja del equipo al que actualmente pertenece. Podrá ser verbal en reunión ordinaria de parte del equipo que cede.
3.3.3. FECHA LÍMITE DE ALTAS. La incorporación de jugadores a un equipo tendrá tiempo límite que será determinado en la primera reunión ordinaria, esta deberá ser únicamente en junta y con el pago respectivo.
3.3.4. BAJAS. Queda a consideración de cada equipo y deberá, preferentemente, notificarlo por escrito en sesión ordinaria.
3.3.5. El echo de que la coordinación de la liga acepte una alta, esto no libera al jugador de pasar por lo considerado en el 3.6 y demás restricciones aplicables al caso.

3.4. REVISIÓN DE ROSTER. La COORDINACIÓN revisara aplicando criterios y reglamento durante el desarrollo de todo el rol regular, playoff y serie final, aun sin protesta de por medio.

3.4.1. Solo en la CATEGORIA RELAX, si un jugador es detectado con un nivel superior a la señalada se le removerá y se le invitara a participar en un equipo de la categoría que corresponda a su nivel. Esto no cambiara los resultados de los juegos donde participo.
3.4.2. Si iniciados los PLAYOFF un jugador es determinado inelegible 3.3 este será retirado de la competencia, y estarán sujeto a las sanciones del reglamento.

3.5. RESPONSABILIDAD. Todos los equipos inician la competencia en conocimiento del reglamento, y basados en el mismo, no deben tomar ventaja competitiva con jugadores de capacidades superiores a las que determina cada categoría. Por tanto, cada equipo es responsable del roster que presente como propio y oficial, deberá de asegurarse de la elegibilidad y nivel de juego de cada uno de sus jugadores. La coordinación de la liga confía en la honestidad de todos equipos en la presentación y contenido del roster, pero en el caso de que se incurra en situaciones señaladas en este reglamento, se vera obligada a aplicarlo sin contemplaciones. Además, cada Equipo será responsable también de las acciones tomadas por sus jugadores y del pago de las multas en caso de que uno de ellos se vea involucrado en cualquier situación de expulsión, por lo que se recomienda compartir este reglamento a cada uno de ellos.

3.6. SANCIONES DEL ROSTER. En los caso incurrir en el 3.3 a partir de ese momento no podrá participar en ningún juego de la temporada en curso y las subsecuentes de seguir siendo inelegible.

3.6.1. JUEGOS EN QUE TENGA PARTICIPACION UN JUGADOR INELEGIBLE 3.3. Los juegos ganados se determinaran como perdidos EN EL ESTATUS DE FF; se conservaran las estadísticas.

3.6.2. SANSION ECONOMICA. El equipo deberá pagar LA SANSION DE $500 por el uso ilegal de este jugador en los términos que determina la regla.

3.6.3. REINCIDENCIA CON JUGADORES INELEGIBLES: En el caso de que un EQUIPO reincida en el mismo torneo con lo establecido en el apartado 3.3, con el mismo jugador o con otro diferente, estara sujeto a ser suspendido definitivamente del torneo en curso.

3.7. JUGADORES CONDICIONADOS. La coordinación de la liga podrá recibir peticiones de parte de los equipos para que analice la condición de ciertos jugadores que están en el 3.3 y que por su nivel de juego y poca participación en torneos no autorizados pudieran ser jugadores elegibles de la liga. De ser autorizado este mantendrá el estatus de JUGADOR CONDICIONADO sujeto a las siguientes condiciones.

3.7.1. La solicitud y cambio de estatus de un jugador INELEGIBLE a CONDICIONADO deberá ser en reunión ordinaria para el conocimiento de todos los equipos.
3.7.2. En el caso de que un JUGADOR CONDICIONADO reincida con el 3.3 terminara con su ESTATUS de condicionado y se le aplicara el reglamento.
3.7.3. La coordinación podría restablecer la condición de JUGADOR INELEGIBLE a un JUGADOR CONDICIONADO cuando asi los considere.
3.7.4. RELACION DE JUGADORES CONDICIONADOS VER ANEXO 2

3.8. La liga se reserva el derecho de admisión de jugadores y equipos.

3.9. JUGADORES JUVENILES. Se determina jugador juvenil el que tenga hasta 19 años cumplidos o menor a la fecha de inicio del torneo, podrán participar SOLO PITCHER y únicamente en la categoría ESTRES. Estos jugadores, mientras cumplan esta condición, podrán participar también en la primera fuerza sin que les afecte el 3.6 del reglamento interno de la liga.

3.10. JUGADORES DE LA LIGA. Se le otorgara a aquel que tenga participando activamente en cualquier categoría de la liga por los últimos tres años a la fecha del inicio del torneo. Permitiéndole poder participar en la primera Fuerza y no ser afectado por el 3.3
3.10.1. Si su nivel de competencia sobre pasa el de la liga/categoría no podrá seguir participando. Determinado por la coordinación.
3.10.2. El Jugador Condicionado podrá cambiar a este status al cumplir tres años consecutivos participando en la liga.

3.11. Si un equipo es dado de baja o por voluntad propia se da de baja su roster completo no podrá participar con otro equipo en el desarrollo del torneo en juego.

3.12. Al termino de cada torneo, todos los jugadores serán libres de jugar con quien así lo desee y convenga.

4. ROL DE JUEGOS.
4.1. HORA DE INICIO. Se iniciara estrictamente de cómo este indicado en el rol de juegos.
4.1.1. EN JUEGOS ENTRE SEMANA. Cuando se celebren dos juegos por día, el primero iniciara a las 19:45 hrs y el segundo a las 21:45 hrs. Y en jornada sencilla a las 20:00.
4.1.2. EN JUEGOS SABATINOS, los horarios son 15:30, 17:30 y 19:30
4.1.3. DOMINGOS, 9:00, 11:00 y 13:00

4.2. HORA DE INICIO SIN TOLERANCIA. El ampáyer en jefe marcara FORFIT al momento de cumplirse la hora de inicio.

4.3. FINALIZAR JUEGO POR TIEMPO. Únicamente en la categoría relax habrá límite de juego a dos horas después de la hora de inicio. Esta limitante no aplicara para PLAYOFF, SEMIFINAL y FINAL.

4.4. HOME TEAM, se define antes de iniciar el juego al llamado de los ampayers.

4.5. PERMUTAS. Si un equipo no puede cumplir con el juego que tiene establecido en el rol, tendrá la oportunidad de solicitar una permuta bajo las siguientes condiciones:
4.5.1. Deberá buscar otro juego, UNICAMENTE de la misma semana, solicitando a los equipos involucrados su acuerdo para el cambio de posición.
4.5.2. Notificar a la COORDINACION DE LA LIGA su autorización. De no hacerlo los equipos involucrados serán sancionados con la invalidez de los juegos y definiéndolos como perdidos por un marcador de 7-0.

5. FORFIT. Situación definida por el Ampayer y que determina juego ganado o perdido como resultado oficial de rol. Y dado por las siguientes situaciones: Llegada la hora de inicio oficial de juego no esta completo el equipo o no se presenta al llamado. ( Referencia 4.1 y 4.2 ). Marcador oficial final 7-0.

5.1. El equipo ganador por FF le contara AL ROSTER COMPLETO como aparición, esto con fines de apariciones mínimas para PLAYOFF.

5.2. PRESTAMO DE JUGADORES. Cuando un equipo cuente por lo menos con 7 jugadores. El equipo contrario PODRIA PRESTAR, hasta dos jugadores, SOLO AL INICIO DEL JUEGO Y POR LAS DOS PRIMERAS ENTRADAS. Si logradas las dos entradas completas no llegan los jugadores del equipo incompleto se dará por terminado el juego por FF eliminado las estadísticas y siguiendo los procedimientos de un FF. El Equipo que está completo tiene EL DERECHO y la decisión de no prestar jugadores logrando con esto ganar el juego por FF. Aplica en todas las categorías.

5.3. ACUERDO DE DEMORA, el equipo que este completo podría aceptar una demora para esperar a que lleguen los jugadores del equipo contrario, con las siguientes condiciones
5.3.1. Una vez se completen los nueve jugadores se deberá iniciar el juego.
5.3.2. El juego iniciado con demora deberá terminar 15 minutos antes del inicio programado del siguiente juego.
5.3.3. Si el juego iniciado con demora es el último de la jornada este deberá terminar cumplidas las dos horas del tiempo de inicio oficial en el rol de juegos.
5.3.4. Aplica a las tres categorías.

5.4. SANCION POR FF: Si un equipo no se presenta a juego programado de acuerdo al rol, se decretara juego perdido por Forfit y será acreedor a una multa de $500.00. Los juegos perdidos por forfit no se reprogramaran.
5.4.1. EVITAR MULTA POR FORFIT. Si un equipo no puede cumplir con su juego de rol programado podrá evitar el pago de la sanción por forfit siempre y cuando notifique con 2 días anticipados a la coordinación de la liga. Aun así, contará como juego perdido por forfit, este se determinara como FF anunciado (FFA)

6. KNOCK OUT. Se aplicara de acuerdo a la regla general en todos los juegos de la temporada incluyendo series finales, playoff y final.

6.1. Si en la tercera entrada 20 carreras de diferencia o mas
6.2. Si en la cuarta entrada 15 carreras de diferencia o mas
6.3. Si en la quinta entrada 10 carreras de diferencia o mas
6.4. Solo en la categoría relax se aplicara un, 15 carreras de diferencia en la quinta con 2 horas como límite de tiempo de juego. (esta excepción solo aplica a los juegos de ROL REGULAR).

7. SITUACIONES DE EXPULSIÓN Y SUSPENSION.

7.1. MANAGER. Únicamente el Manager podrá solicitar aclarar las decisiones con el AMPAYER, en caso de que un jugador haga alguna discusión fuera de lugar quedara sujeto a expulsión.

7.2. TERMINOS. EXPULSION cuando el ampáyer saca del juego a un jugador por alguna conducta antideportiva, y los juegos posteriores que por castigo se le determinen sin posibilidad de juego se le llamara en SUSPENSION.

7.3. MOTIVOS DE EXPULSION:

7.3.1. PALABRAS OFENSIVAS. No se deberán utilizar palabras ofensivas entre jugadores contrarios o del mismo equipo, ni con el público, ni ampayer. El Ampayer llamara la atención y en caso de reincidir será expulsado y Suspendido mínimo por dos juegos, aplicable en el juego inmediato siguiente.
7.3.2. AGRESIONES. La agresión Física o Jugada mal intencionada ó directa será castigada con la expulsión y suspensión de CINCO JUEGOS, aplicable en el juego inmediato siguiente. La agresión física al cuerpo de ampayeo será castigado con la suspensión definitiva, quedando a consideración de la liga la extensión de la misma en tiempo y a otras organizaciones.

7.4. MULTA $ : Cada expulsión además de los juegos de suspensión generara una multa de $500 con cargo al equipo que deberá pagar de inmediato o en la junta siguiente, para que el equipo pueda continuar con Su rol de juegos se deberá cubrir el total de esta sanción. Obviamente que el jugador para poder reanudar su actividad deberá de haber cumplido los juegos de suspensión determinados y el este pago.

7.5. JUGADOR SUSPENDIDO: JUGADOR INELEGIBLE: Un jugador en periodo de suspensión ES INELEGIBLE para participar en un juego de rol oficial, por lo que es responsabilidad de cada equipo llevar el control de los días de suspensión. En el caso de participar en un juego ESTANDO SUSPENDIDO se aplicaran todos los criterios y sanciones de un jugador inelegible y se reiniciara el periodo de suspensión de esa fecha.

7.6. SITUACIONES DE EXPULSION SIN JUEGO DE SUSPENSION NI SANSION ECONOMICA: A ESTA ACCION SE LE LLAMA REMOCION.
7.6.1. Por no portar Casaca con número.
7.6.2. Queda prohibido los zapatos con pico. ( SOLO RELAX ).
7.6.3. Por no anunciar cambio al Jugador …

7.7. REINCIDENCIAS EN EXPULSIONES. Los jugadores que reincidan en situaciones que hallan generado suspensión en la misma temporada, estarán sujetos a la suspensión por el resto de la temporada. Condición revisada y dictada por la coordinación de la liga.

7.8. EXPULSION EN PLAYOFF. Si un jugador fuese expulsado en el desarrollo de un juego de playoff, será suspendido todos los juegos restantes de la serie, semifinal y hasta la final. No aplica este criterio a los considerados en el 7.7.
7.8.1. Debe de cumplir por lo menos con dos juegos de suspensión, de no ser asi se terminara con esta suspensión en la temporada siguiente.
7.8.2. Dada la expulsión esta sanción será extensiva a todas las categorías donde este jugador participe.

7.9. El pago de las multas será responsabilidad del equipo por lo que deberá ser cubierta de manera inmediata para poder continuar con sus juegos programados.

7.10. Cuando un jugador es expulsado y se le aplica una suspensión, esta deberá cumplirse bajo las siguientes condiciones:
7.10.1. Los JUEGOS de suspensión deberán cumplirse con el equipo donde participaba en el momento de la expulsión siguiendo Su rol de juegos.
7.10.2. Quedara inhabilitado para participar de otros juegos durante el periodo de esta suspensión, aun de otras categorías.
7.10.3. NO se podrá cumplir con los juegos de suspensión con más de dos equipos.
7.10.4. Y deberá de pagar la multa económica y cumplir suspensión para poder jugar.

8. AMPAYERS. Son los representantes de la liga y ha sido asignado para actuar en un determinado juego y como tal, están autorizados y se les exige aplicar el reglamento. Tienen la autoridad para ordenar a un jugador, coach o manager a hacer o dejar de hacer cualquier acto que a su juicio, sea necesario para dar efecto al reglamento; y para imponer sanciones. El ampayer de home tiene la autoridad para tomar decisiones sobre cualquier situación no cubierta específicamente en el reglamento.

8.1. Son la UNICA AUTORIDAD en el desarrollo de un juego.

8.2. Será decisión del AMPAYER y bajo su criterio definir las situaciones de forfit y expulsión, misma que será inapelable.

8.3. La COORDINACIÓN RESPALDARA EN TODO MOMENTO, las decisiones que tome el AMPAYER y serán asentadas en la hoja de anotación de juego misma que será presentada ante la asamblea en la sesión correspondiente.

9. PROTESTAS. Todas las situaciones que se consideren violación al reglamento y den al equipo contrario una ventaja competitiva podrá ser motivo de protesta. Esta UNICAMENTE se podrá presentar en el desarrollo del mismo juego, es decir entre el primer lanzamiento y antes del último out. La coordinación de la liga tendrá la tarea de revisar y darle respuesta a las solicitudes en la junta siguiente a la solicitud. Las respuestas se presentaran en junta ordinaria y quedara asentada en las minuta de la misma.

9.1. FORMATO DE PROTESTA: Ante el ampayer en jefe, anotador y manager del equipo contrario, quedando la firma de los tres en la hoja de anotación y los motivos de la misma. Si faltara la firma del manager del equipo contrario se deberá anotar un comentario del motivo.

9.2. REVISION. Se analizaran las protestas en SESION ORDINARA y dependiendo de su complejidad se resolverá los mas pronto posible dándole respuesta en la misma sesión de ser posible.

9.3. RESOLUCION. Se aplicara el reglamento con todos sus sanciones de forma inmediata. Y en el caso de invertir un resultado este se determinara en las condiciones generales de un FF.

9.4. DE JUGADORES INELEGIBLES por 3.3. Este tipo de protesta deberán estar SOPORTADA CON TODA LA INFORMACION QUE LO COMPRUEBE, solo así se someterá a revisión. Se aplicar el reglamento señalado en 3.2, 3.2

9.5. Aun sin protesta de por medio y habiendo terminado un juego, la comisión disciplinaria puede aplicar el reglamento en cualquier situación.

10. REGLAS DE JUEGO. PARTICULARES DE LA LIGA

10.1. TURNOS OFICIALES. Para determinar los turnos oficiales al bat se multiplicara por 1.5 por el total del juegos del rol regular y para Pitcher 1.2. para los inings mínimos oficiales, resultados en valores absolutos.
Sept 2008.

10.2. JUGADOR DESIGNADO. Puede ser usado como bateador por cualquier jugador defensivo a condición e que esto sea anunciado antes de empezar el juego y su nombre este inscrito en la alineación, como uno de los nueve bateadores en el orden al bat.
10.2.1. El JD puede ser sustituido y reingresar una vez con tal que regrese a la posición en el orden al bat que el ocupaba cuando salio del juego
10.2.2. El nombre del jugador defensivo por el que esa bateando el JD ( DEJU) sera puesto en la decima posición en la alienación.
10.2.3. El jugador abrido inscrito como JD debe permanecer en la misma posición en el orden al bat siempre que este en el juego.
10.2.4. El JD y su sustituto nunca pueden jugar a la ofensiva al mismo tiempo.
10.2.5. El JD puede ser sustituido en cualquier momento, sea por un bateador, corredor, sea por el DEJU por el que esta bateando. Nota. EL DEJU reemplazando al JD no es una sustitución, si el jugador abridor es reemplazado por el JD no es una sustitución, si el jugador abridor es reemplazado a la ofensiva por el DEJU, o por un sustituto se considera que el JD ha salido del juego.
10.2.6. Si es reemplazado por el DEJU, esto reduce la cantidad de jugadores de diez a nueve. SI el JD reingresa, el juego puede continuar y termina igual con nueve jugadores.
10.2.7. Si el JD reingresa, el puede jugar a la ofensiva y a la defensiva ( continuar el juego con nueve jugadores ), o puede batear en su posición original en el orden al bat y el DEJU regresa a la decima posición y juega solamente a la defensiva.
10.2.8. Poner al JD en una posición diferente que su posición como abridor en el orden al bat es considerado reingreso ilegal.
10.2.9. El JD puede jugar a la defensiva en cualquier posición. De jugar el JD a la defensiva por un jugador excepto el DEJU, ese jugador seguirá bateando, pero no juega a la defensiva, y NO se considera que ha salido del juego.
10.2.10. El JD puede jugar a la defensiva por el DEJU y se considera que esa persona ha salido del juego, reduciendo la cantidad a nueve jugadores.
10.2.11. El DEJU puede ser sustituido en cualquier momento, sea por sustituto legal o por el JD por el que esta jugando a la defensiva. El DEJU puede reingresar al juego una vez mas, sea en la decima posición o en la posición del JD en el orden al bat.
10.2.11.1. Si reingresa a la decima posición el jugara otra vez a la defensiva en cualquier posición.
10.2.11.2. Si reingresa a la posición del JD en el orden al Bat, jugara a la ofensiva y a la defensiva, y el juego continuara con nueve jugadores.
10.2.12. Poner al DEJU en una posición otra en el orden al bat que la del JD es considerado un reingreso ilegal.

10.3. CORREDOR DESIGNADO. Se podrá alinear en el lineup corredor designado, quien podrá participar una vez por entrada a correr por cualquier jugador que se coloque en base. Al finalizar el inning regresa a su posición, incluso si se diera el caso que al jugador que se sustituyo le tocara nuevamente batear en ese inning, tomara su turno al bat. Este deberá estar anunciado antes del juego en la posición 11 del lineup. ( TODAS LAS CATEGORIAS SEP 09 )

10.4. USO DE CASCO PROTECTOR, Su uso es obligatorio para el bateador, el bateador preventivo y corredores en base, de no hacerlo será marcado OUT por el ampáyer toda vez que estando en juego tome posesión del home o alguna base. NO es obligación del equipo contrario presentar cascos.

10.5. VISITAS AL PITCHER PERMITIDAS. Solo se permitirá cuatro visitas en todo el juego.
10.5.1. El manager podrá realizar una visita por entrada, de darse una segunda visita en la misma entrada, el pitcher automáticamente abandona el juego sin poder regresar. Solo es permitida una segunda visita para hacer cambio de pitcher, dada así la salida del pitcher este podrá regresar en cualquier momento del juego.

10.6. MUERTE SUBITA. ( EXTRA ININGS ) En caso de empate y terminadas las siete entradas se jugara de inmediato “Muerte Súbita”. Al iniciar la entrada cada equipo tendrá la siguiente situación: Se colocara en segunda base al jugador que fue puesto como tercer out de la entrada anterior.

10.7. JUEGOS SUSPENDIDOS. Se declara como tal cuando por motivos naturales o por falta de luz no se pueda desarrollar el juego, sin empezar el juego o aun iniciado. Este juego se reprogramará en cualquier momento que lo permita el rol.

10.7.1. JUGADOR ELEGIBLE PARA PLAYOFF. Para todos los jugadores ( tambien pitchers ), Para su elegibilidad en playoff deberá cumplir con lo menos el 40% del total del juegos del rol regular, en cualquier posición, defensivo u ofensivo.
10.7.2. EL MANAGER y COACH serán elegibles naturales en playoff sin tener que cumplir con el mínimo de participaciones.
10.7.3. Los jugadores sin las participaciones serán inelegibles y por lo tanto tendrán este tratamiento en cuanto a reglamento. Su remoción será aun sin protesta de por medio.

10.8. CONSUMO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES. Se prohíbe a los jugadores ingerir bebidas embriagantes durante el desarrollo de su juego.
10.8.1. SANCIONES. Expulsión y los dos juegos inmediatos siguientes de suspensión. Pago de sanción económica de acuerdo al reglamento. Las sanciones no expiran al terminar una temporada, deberán terminar o hacerse efectivas la temporada siguiente inmediata.

10.9. REUNIONES ORDINARIAS. Se reunirán una vez por semana todos los representantes de equipo y mesa directiva para tratar asuntos relacionados al desarrollo del torneo.
10.9.1. Cada equipo deberá nombrar, al inicio de la temporada, a dos personas para que representan al equipo en las sesiones ordinarias.
10.9.2. Todos los equipos deberán sujetarse a los puntos acordados en junta aun los que no asistieron.
10.9.3. COMUNICACIÓN: La COORDINACIÓN DE LA LIGA hará llegar a todos los equipos, vía correo electrónico, la información que se genere, por lo que Cada equipo deberá proporcionar por lo menos dos cuentas de email donde recibir la información. Una vez enviada cualquier información será considerada oficial y recibida de parte de los remitentes.
10.10. PLAY OFF
10.10.1. Todo jugador expulsado en esta etapa del torneo será suspendido por el resto del mismo y esta suspensión, dependiendo del motivo de expulsión, podría continuar en el torneo siguiente.
10.10.2. NO hay límite de tiempo en ningún juego y los criterios del NOCKOUT se aplicaran normales modificando la excepción en la relax.
11. SANSIONES ECONOMICAS.

11.1. EXPULSION: $500
11.2. POR FORFIT: $ 500
11.2.1. Todas las SANCIONES ECONOMICAS deberán ser pagadas de manera inmediata antes del siguiente juego programado, de no ser así, el equipo responsable del pago será inhabilitado para jugar. La sanción podrá ser pagada hasta antes del juego al anotador oficial.

12. ORGANIZACIÓN: COORDIACION DE LA LIGA. Su objetivo es organizar y llevar al buen término cada temporada.
12.1. FACULTADES: La toma de decisiones en situaciones que no estén contempladas en el reglamento y que afecten el buen desarrollo del torneo. Estas decisiones son inapelables y no se tomaran en el terreno de juego.

12.2. Integrantes: PRESIDENTE: GERMAN GOMEZ LIMON, COORDINADOR: JOSE CECEÑA, COORDINADOR RELAX MARTIN BONEO, COORDINADOR INTERMEDIA CLAUDIO LAGUNA y BENNY ROMERO.

12.3. ALTO COMISIONADO. Don Eduardo Gómez Torres.
12.3.1. Facultades del alto comisionado. En el caso de un empate y al no llegar a un acuerdo se tomara como voto de honor al del Alto Comisionado.

12.4. SITUACIONES NO CONSIDERADAS. En todas las situaciones de juego no contempladas en este reglamento se actuara de acuerdo a el reglamento oficial del softbol vigente

No hay comentarios: